Responsable Alderete, Sofia
Última actualización 30/04/2021
Tiempo de finalización 1 hora 38 minutos
Miembros 2

5.8 Actividad: Conclusión

Ha sido un placer compartir el curso con ustedes. Suban las piezas que vayan realizando y coméntelas con los demás participantes en los foros de Acamica.

¡Hasta pronto y mucha suerte!

Introducción
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1.2 ¿Por qué diseño gráfico / de interfaces?

1.1 ¿Qué es el Diseño? ¿Qué es el diseño de interfaces?

Texto
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2.10 Tipologías: codificación del texto

2.9 Edición

2.8 Actividad: Revisar el gris tipográfico en el CV

Revisar el gris tipográfico en el CV:

El control que un diseñador tiene sobre el gris tipográfico es de cabal importancia a la hora de diseñar una pieza con texto.

Como regla general, lo que genera una percepción de gris más oscuro llamará más la atención (sobre fondo blanco) que lo que se vea más claro; por lo que pueden definir títulos, subtítulos y texto principal con esta idea.

Revisen su CV teniendo esto en cuenta. Presten atención a las sutilezas: por ejemplo, una pequeña modificación en la interletra puede generar una modificación interesante en el gris tipográfico. Lo mismo con la interlínea, variable tipográfica, etc.

Nuevamente: busquen el contraste! ¡A trabajar!

Imagen
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3.14 Actividad: Niveles de lectura en la imagen

Compongan una composición en donde los niveles de lectura están planificados no sólo para el texto, sino también para la imagen pensando en la pieza como totalidad.

Pueden hacerlo con el programa de software que deseen, aunque recomendamos experimentarlo con la técnica de collage, recortando de revistas, afiches y periódicos.

¡Mucha suerte!

3.13 Imagen: niveles de lectura, jerarquía y contraste

3.12 Todo hace a la estética de la pieza

Comunicación
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4.7 Actividad: Interfaces gráficas que comunican

Invito a todos los participantes del curso que sean desarrolladores, programadores o que trabajen en la industria del software y/o la Web a probar la aplicación de los temas vistos para el diseño de las interfaces de sus aplicaciones.

No olvidar los conceptos de manejo tipográfico, ordenamiento en el plano, estructura y lenguaje a la hora de diseñar la interfaz.

No olviden, además, el valor comunicacional que puede tener una pieza gráfica interactiva. No sólo queremos comunicar lo necesario para el uso y la correcta funcionalidad de la pieza, sino también para transmitir los valores y el rubro de dicha aplicación interactiva.

¡Adelante!

4.6 Las interfaces también comunican. Capa comunicacional/retórica.

4.5 Actividad: Comunicar desde la imagen

Realicen en este caso un afiche, basado en una imagen que ocupe toda la pieza y un texto al pie.

La base de la comunicación en esta pieza deberá estar concentrado en el tratamiento de la imagen: estructura, lenguaje, paleta de colores, niveles de lectura, etc.

Usabilidad
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5.8 Actividad: Conclusión

Ha sido un placer compartir el curso con ustedes. Suban las piezas que vayan realizando y coméntelas con los demás participantes en los foros de Acamica.

¡Hasta pronto y mucha suerte!

5.7 Cierre de temas. Conclusión.

5.6 Actividad: Realizar pruebas de usuario

Llegado este punto, tienen una cantidad de piezas gráficas que han estado realizando mientras cursaban estas clases.

Vamos a tomar dichas piezas como hipótesis de diseño, y lo que van a hacer es validarlas a través de pruebas de usuario.

A posteriori de la prueba, anoten los resultados, saquen conclusiones y realicen modificaciones al diseño original para poder realizar nuevas pruebas de usuarios para validar los cambios.

Realicen iteraciones todas las veces que sean necesarias.

El diseño centrado en el usuario y el proceso iterativo es clave para una metodología ágil de diseño. ¡Adelante!